jueves, 15 de junio de 2017

Reflexión

En cuanto al abordaje realizado en la teórica lo que más quedo resonando en mi cabeza, fue lo abordado desde el análisis de Zizek de la película They live en cuanto a la responsabilidad ideológica y al tópico del "sujeto despojado de contenido sustancial". Como aquello que aparentemente esta despojado de sustancia, en realidad no lo esta si no que es atravesado todo el tiempo por las imposiciones de autoridad. La sociedad se comporta en base una estructuración creada por esas imposiciones en las cuales los sujetos son desprovistos de sentido y son convertidos en objetos,por lo cual no quieren o pierden la capacidad ver la verdad oculta detrás de todos esto.


En cuanto a American Reflexxx y Rhythm 0 me pareció interesante la toma de esos sujetos utilizados como objetos, analizarlo desde la perspectiva de como la propia sociedad no se da cuenta que esa situación que esta allí no es mas que una representación de lo que vive diariamente, es un reflejo de esa estructuración que nos despoja y nos impone que hacer, que decir y que pensar.



Con mis compañeras surgió la idea de tomar este tópico del sujeto aparentemente desprovisto. Por eso, además de las situaciones que sucedían en nuestros esquicio, decidimos utilizar máscaras que ocultaran la verdadera identidad y generar, siguiendo el hilo del relato que creamos una sensación de extrañamiento y tensión. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polivalencia entrega final

Nos disculpamos por haber tenido que subir el video a Vimeo pero youtube nos canceló la cuenta y no nos deja subir el material por posee...