miércoles, 10 de mayo de 2017

Reflexión Teórica y pruebas de retratos



Según Pierce el signo es un algo que representa otro algo. El representante es un signo y el objeto es otro signo que amplia y clarifica al primero. La relación entre ambos esta mediada por un interpretante que es la imagen mental que tengo acerca de este objeto, pero que no es el objeto en sí mismo. Llevando esto al campo de la fotografía podemos pensar que los retratos son un reflejo de lo que la persona es, la representan, la reflejan. Es como la noción de objeto, amplia, clarifica, refiere, está en lugar de. Lo que me pareció increíble fue la idea de que se captura una parte de la esencia de la persona y se la inmortaliza, es un medio que permite que parte de lo que uno es quede capturado aun después de la muerte. Me llamo la atención como la sociedad del Fayum retrataba a las personas que habían fallecido, dándoles vital importancia a la mirada de las mismas, y enseguida recordé la famosa expresión: los ojos son los espejos del alma.

Resultado de imagen para el fayum

Teniendo en cuenta los ejemplos de iluminación y screen tests que vimos en clase, decidí explorar posibilidades a pesar de que no respondieran del todo a la consigna.





ALICIA

Finalmente, con Florencia Brukalo decidimos retratar a una mujer llamada Alicia que se ha dedicado a la costura desde los 14 años y se transformó en aquello que más ama hacer en el mundo. Vive en Don Torcuato, partido de Malvinas Argentinas con su esposo e hijo. Estas son las fotos que he sacado desde mi mirada y luego trataremos de combinar ambas, tal como lo requiere la consigna. Tuvimos problemas con la luz debido a la sobre-exposición y por el tipo de cámara que usamos, pero luego logramos realizar unas tomas donde esto se soluciono. La experiencia fue muy linda tanto por la persona que retratamos, su historia y también por la afinidad y buena disposición de mi compañera de grupo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polivalencia entrega final

Nos disculpamos por haber tenido que subir el video a Vimeo pero youtube nos canceló la cuenta y no nos deja subir el material por posee...