miércoles, 6 de septiembre de 2017

Animación

Durante la teórica de la clase pasada realizamos un recorrido por distintos trabajos de animación. Siempre tuve un pre concepto acerca de lo que era y cuando alguien nombraba la disciplina venia a mi mente una típica película de disney pixar, ya que son quienes poseen la hegemonía de la disciplina. Ver que la animación no es solo eso, sino mucho más, ver como se puede reconstruir un relato a través del movimiento de personajes o objetos que no tienen porque ser necesariamente una imitación de una personas y que pueden ser simplemente formas. La técnica de pixilation, con los ejemplos del autor Norman Mclaren fue el que más disfrute por la manera en la que los cuerpos de los personajes desarticulan la manera en la que usualmente los mismos se mueven.



En cuanto al trabajo a realizar en clase estamos interesadas en realizar una pieza audivisual que reúna técnicas mixtas. Las que más nos interesan son stop motion, Rotoscopia y dibujo cuadro a cuadro. La idea en cuanto a los conceptos que debemos tomar es utilizar una pieza sonora que estamos elaborando (debido a la artista daphne oram) y a partir de ella ir generando distintas formas que vayan acompañando el movimiento y el ritmo del relato sonoro. Lo que aún nos falta determinar es como integrar los conceptos del resto de los artistas, por ahora nos centramos en que técnicas vamos a usar y el armado a realizar. Comparto algunos ejemplos que encontramos que nos sirvieron como guía o inspiración:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polivalencia entrega final

Nos disculpamos por haber tenido que subir el video a Vimeo pero youtube nos canceló la cuenta y no nos deja subir el material por posee...