miércoles, 27 de septiembre de 2017

Polo


Polo es un personaje que se encuentra buscando su lugar y a alguien igual a el en el mundo. Va viajando de un mundo a otro, pasando por espacios con distintas características, pero en su recorrido no encuentra ningún lugar de pertenencia. Primero armamos un guión pero que terminamos cambiando en el proceso de experimentación. 
Nos basamos para realizarlo en archivos pre- existentes. Queríamos lograr poder tomar algo que ya había sigo construido por alguien , pero pasarlo por nosotras y re-configurarlo.
Comenzamos el proceso de transposición sin poder lograr, en un comienzo, volcar los conceptos que nos eran relevantes o utilizarlos como guía para poder constituir esta última pieza audiovisual. 


En la instancia de laboratorio nos centramos solo en la técnica y no pensamos en el contenido y los conceptos que queríamos sustraer y utilizar. Luego de haber pasado por la instancia de mesa y laboratorio sin encontrar realmente lo que queríamos lograr decidimos volver a pensar en los ceonceptos. Tomamos la idea de tomar algo orgánico y volverlo mecánico, partir de algo humano y pre- existente y volverlo algo automática. Tras un extenso proceso de análisis, decidimos probar distintas cosas. Finalmente nos despegamos de esto, pero el haber vuelto a revisar los conceptos de los artistas y nutrirnos mas, ampliar la investigación que no había sido muy profunda, genero que la idea surgiera y estamos conformes con el resultado final con respecto al inicio del proyecto el cual habíamos iniciado perdidas.

Técnicas, armado y pruebas: 






Para crear a nuestro pequeño personaje tomamos una tira de sprite en el que se veía un dibujo de un monigote caminando y calcamos en Photoshop cuadro a cuadro sus movimientos con nuestro personaje. Cuando teníamos definido en el Vegas el lugar que ocupaban todos los objetos en la escena, tocábamos los colores de cada capa para que se asemejen a una misma estética.

Para el primer video lo que hicimos fue Tomar fotografías de paisajes y recortar y separar los diferentes planos de la imagen con Photoshop. Luego las posicionábamos todas en el Vegas y veíamos cuáles usar. En la imagen de la montaña creamos una mascara de recorte para que entre un mar por atras. Para la escena del mar duplicamos, invertimos, creamos mascaras y usamos efectos de perspectiva para crear el efecto de que el mar subía.

Para crear a nuestro pequeño personaje tomamos una tira de sprite en el que se veía un dibujo de un monigote caminando y calcamos en Phososhop cuadro a cuadro sus movimientos con nuestro personaje. Cuando teníamos definido en el Vegas el lugar que ocupaban todos los objetos en la escena, tocábamos los colores de cada capa para que se asemejen a una misma estética.



Una de las pruebas fue trabajar en base a collage y a fotos familiares antiguas. No nos salio bien ni tampoco exploramos mucho mas en el aspecto porque encontramos lo que queríamos hacer en la opción final. Pero a nivel personal hay algo con respecto a trabajar con estos archivos y re-significarlos que sigue captando mi atención. 

En cuanto a la dinámica grupal al tener ideas similares coincidimos muy bien, sobre todo en la última etapa de análisis y armado en la cual nos paso varias veces estar pensando en la misma dirección, las mismas palabras, las mismas ideas y es algo que valoramos mucho ya que por lo general es dificil encontrar un grupo o alguien que pueda comprender las ideas propias y enriquecerlas con matices propios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polivalencia entrega final

Nos disculpamos por haber tenido que subir el video a Vimeo pero youtube nos canceló la cuenta y no nos deja subir el material por posee...