miércoles, 20 de septiembre de 2017

Pre-entrega- Ideas y pruebas

Comparto las ideas que fuimos tendiendo en grupo. Lo fundamental, lo que surgió como eje central era tomar la idea de daphne oram utilizar algo cotidiano, y transformarlo en algo eléctrico, mecánico. Surgió la idea de generar la construcción de un mundo en lo cual se transformara lo humano y lo cotidiano en algo mecánico y matemático. Mostrar como lo rutinario se transforma en un gran mundo mecánico. Realizarlo a partir de algo ya existente.



IDEA FINAL A REALIZAR:

Nuestro personaje recorrerá distintos mundos, y en cada uno de ellos habrá personajes diferentes a él pero que son todos iguales entre sí. Que se insinué que lo que está haciendo es buscar su lugar y a alguien igual a él, a su compañero.  Dos de los mundos tras los cuales el personaje va a transitar ya están desarrollados: ciudad infinita y dudosa perspectiva. 

Polo es un pequeño y simplificado personaje que emprende una búsqueda a través de diferentes mundos para encontrar el lugar al que pertenece. En cada uno de ellos encuentra grupos de personajes diferentes, pero ninguno se parece a el. Finalmente se da por vencido y se queda en un mundo solitario donde no hay nadie más que él.


La idea en ciudad infinita es continuarla y mostrar como hay una casa al lado de la otra, todas idénticas en las cuales esta sucediendo exactamente lo mismo. La mujer que despide a su esposo que se marcha en su auto y mostrar esa ciudad infinita sin limites. Mostrar ese mecanismo a través de romper con la diferenciación y hacerlo a través de la igualación. Lo realizamos a partir de documentación familiar.

Finalmente seguimos la idea que nos había surgido el jueves pasado de trabajar con documentación y collage. La probamos y nos pareció interesante.

Inicialmente queríamos hacerlo con After Effect pero las computadoras que teniamos no podían soportarlo y perdimos mucho tiempo reinstalando programas y destildando cuando había un error.
Así que optamos por intentar (al menos para esta instancia) crear las imágenes con Photoshop y animar usando Sony Vegas. No es tan cómodo y preciso como el After pero pudimos arreglarnos bastante.

Para el primer video lo que hicimos fue Tomar fotografías de paisajes y recortar y separar los diferentes planos de la imagen con Photoshop. Luego las posicionabamos todas en el Vegas y veíamos cuáles usar. En la imagen de la montaña creamos una mascara de recorte para que entre un mar por atras. Para la escena del mar duplicamos, invertimos, creamos mascaras y usamos efectos de perspectiva para crear el efecto de que el mar subía.

Para crear a nuestro pequeño personaje tomamos una tira de sprite en el que se veía un dibujo de un monigote caminando y calcamos en Phososhop cuadro a cuadro sus movimientos con nuestro personaje.

Cuando teníamos definido en el Vegas el lugar que ocupaban todos los objetos en la escena, tocábamos los colores de cada capa para que se asemejen a una misma estética.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polivalencia entrega final

Nos disculpamos por haber tenido que subir el video a Vimeo pero youtube nos canceló la cuenta y no nos deja subir el material por posee...